Saltar al contenido
limpiar la plancha

Cómo limpiar la funda de la tabla de planchar

Tan importante como quitar la cal de la plancha, quitar lo negro de la plancha, abrillantar su suela o mantener sus acabados en buen estado es aprender a limpiar correctamente las fundas para tablas de planchar, ya que también están en contacto con la ropa y de su mantenimiento puede depender que la plancha se deslice correctamente o no.

fundas de tablas de planchar

Aunque es cierto que todas las tablas, desde las de grandes marcas hasta las tablas de planchar Eroski, cuentan con un stock de fundas de tablas de planchar de repuesto; si aprendemos a limpiarlas y a mantenerlas correctamente podemos ahorrar una buena cantidad de dinero a lo largo del tiempo, ya que no necesitaremos comprar recambios.

¡Sigue leyendo y descubre los mejore trucos para limpiar tu funda de tabla de planchar!

Lo primero, es importante que las fundas de tabla de planchar se laven periódicamente, ya que a veces podemos pensar “mi plancha mancha la ropa”, cuando en realidad el problema es que la funda de la tabla está manchada de óxido de hierro, de cal o de polvo que se traspasan a las prendas.

Lo segundo, debemos saber que hay tipos de funda para tabla de planchar de algodón que pueden lavarse en la lavadora, por lo que éstas no nos darán mayor inconveniente que revisar bien su etiqueta para utilizar el programa de lavadora que corresponda.

No obstante, hay otras fundas tablas de planchar que no permiten ser lavadas en estos aparatos.  En estos casos podemos recurrir al tradicional lavado a mano:

  1. Te recomendamos que llenes un balde grande, bañera o fregadero con agua templada y añadas una cucharadita o pequeña cantidad de jabón líquido. Humedece un paño en la mezcla y frota con cuidado ambos lados de la funda tabla de planchar.
  2. Después, enjuaga el paño otra vez en agua templada pero sin jabón y pásalo de nuevo por ambos lados de la cubierta. Enjuaga bien la cubierta hasta haber eliminado todos los restos de jabón y seca con un paño limpio y seco.

¿Fácil verdad? Te recomendamos este sencillo lavado para las fundas más delicadas, aquellas que no pueden lavarse a máquina o si quieres cuidarlas con más mimo para que duren mucho más tiempo.

Otro truco tanto para limpiar la cal de la plancha como para evitar que ésta manche la funda de plancha es prevenir su concentración llenando siempre el depósito con agua destilada, la cual no tiene que ser mineral ya que la puedes filtrar tú mismo con una jarra especial. Este tipo de agua es más “sana” para la plancha y evitará este tipo de manchas en la funda.

¡Recuerda el refrán castellano que dice “mancha planchada, mancha fijada”!

Si quieres que tus prendas luzcan perfectas no olvides mantener la funda de la tabla de la plancha (Amazon) siempre limpia  y bien estirada para facilitar el planchado y tener mejores resultados.

También te puede interesar…