Saltar al contenido
limpiar la plancha

Cómo planchar sin plancha

como planchar sin plancha

¿Sabías que es posible estirar tu ropa y hacer que luzca limpia y perfecta sin tener que utilizar ni una plancha ni una tabla? ¿Quieres saber cómo?

¡Sigue leyendo y descubre 10 trucos para estirar la ropa sin plancha!

1-Utiliza una plancha vertical en vez de una convencional

Aunque no puede considerarse rigurosamente planchar sin plancha, si es cierto que las planchas verticales han supuesto una revolución a la hora de realizar el planchado.Su salida de vapor es constante y no tienen elementos como la suela que se recaliente, además no es necesario apoyarla sobre la ropa y se puede utilizar con total comodidad sin necesidad de agacharse.

plancha vertical

2-La plancha del pelo puede reutilizarse

Aunque no es lo más adecuado, en ocasiones cuando te vas de viaje puede que aparezcan pequeñas arrugas en las prendas que han estado en la maleta. La plancha del pelo puede hacerte un pequeño apaño para que los detalles como mangas o bajos no se vean feos.

3-Secar la ropa en una percha

Es un buen método especialmente para las camisetas o camisas. En lugar de colocarlas directamente sobre el tendedero cuélgalas en una percha para evitar que se formen arrugas a la hora de secarse.

4-El vapor de la ducha evita las arrugas

Cuando saques tu ropa de la lavadora, especialmente camisas o camisetas, puedes colgarla en una percha en el baño. De esta manera, el vapor que generas cuando te duchas con agua caliente evitará la formación de arrugas según se va secando. ¡Un centro de planchado gigante!

5-El secador de pelo

¿Un prototipo de plancha vertical? Salvando las diferencias, ya que las planchas verticales están especialmente diseñadas para este cometido, podemos utilizar un secador para eliminar arrugas a través del aire caliente que desprenden si humedecemos la ropa previamente. Sirve para arrugas pequeñas y hay que tener cuidado para que no se recaliente y de no quemar la ropa.

6-Coloca la ropa bajo una superficie con peso

Hay gente que utiliza un colchón, pero también se pueden utilizar tablones o cualquier otro objeto pesado y contundente. Enrolla las prendas de una en una y colócalas debajo, a la hora podrás observar que las arrugas son mínimas.

7-Aerosoles especiales antiarrugas

Un recurso muy cómodo para irse de viaje, estos aerosoles pueden comprarse a través de tienda online (Amazon) y son especialmente eficaces sobre el algodón. Dispara sobre la prenda cuando esté húmeda y tiéndela.spray antiarrugas

8-Añade un par de cubitos de hielo a tu secadora

Si tienes una secadora puedes emplearla también para secar tus ropas. Es tan sencillo como añadir un poco de hielo o un paño mojado para que humedezca un poco la ropa y pon un ciclo de 15 minutos. Cuando acabe no olvides tender la ropa.

9-Hazte un té y aprovecha su vapor

Con el vapor de una tetera podemos emular el efecto de una plancha con depósito de vapor. Lleva el agua hasta la ebullición y coloca su salida de vapor a unos 30 centímetros de la tela. Veras como poco a poco las arrugas desaparecen.

10-Una sartén puede servirte como plancha

Este truco parece un poco de Tebeo, pero si estás fuera de casa y no tienes una plancha utiliza este truco que, aunque puede parecer rudimentario es muy efectivo. Calienta la sartén en el fuego o vitro y aprovecha el calor para pasarlo por encima de las prendas. ¡Siempre que esté bien limpia!

 

Aunque no es lo convencional, hay muchos usuarios que nos les gusta utilizar la plancha ya que odian el calor que desprenden, consideran que realizan un excesivo consumo de electricidad, no les gusta manejarlas y piensan que son incómodas o consideran que a la larga pueden estropear aquellas prendas que son delicadas.

Otras veces estamos fuera de casa y no tenemos una plancha a nuestra disposición, por lo que nos toca ponernos imaginativos.

También te puede interesar…