Saltar al contenido
limpiar la plancha

Cómo planchar un pantalón

como planchar un pantalon

A la hora de planchar pantalones, los modelos en los que se pone más esmero son en aquellos pantalones de vestir que tienen raya en la pernera. No obstante también es importante estirar bien los pantalones de estilo casual sin raya e incluso los vaqueros, los cuales mucha gente sí que plancha, ya que eso hará que luzcan mucho más estéticos.

¿Quieres que tus largos y shorts se vean siempre perfectos?

¡Sigue estas sencillas claves para conseguir un planchado  casi profesional!

Lo primero que debes tener es una buena plancha y una buena tabla de planchar, ya que eso influirá enormemente en los resultados y te permitirá estirar los pantalones de una manera más rápida y cómoda que si lo hicieras sobre una cama o una mesa, por ejemplo.

También puedes utilizar un spray para pulverizar agua, en el caso de que tu plancha no tenga un sistema incorporado, y un trapo o un papel de periódico que se colocará sobre la tela a la hora de pulverizar el agua y evitará que se formen brillos. ¡No te preocupes, la tinta del papel nunca se traspasará a la tela!

Hay que tener en cuenta que los pantalones son una prenda que se adapta muy bien a la fisionomía de la tabla de planchar, por lo que se utiliza el pico para introducir la parte de arriba y la tabla completa para las perneras.

¿Quieres saber otro truco? A la hora de planchar las perneras también es posible utilizar una  plancha mangas (Amazon), las cuales son pequeñas y pueden ayudarte a realizar esta tarea.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo planchar pantalones con raya que sin ella, y que la mayoría de las veces se suele empezar a trabajar la parte superior del pantalón pero este orden puede ser invertido.

Otro truco es ayudarte con la mano para evitar pliegues y estirar bien la tela  y tener mucho cuidado a la hora de colocar el pantalón sobre la tabla, haciendo que siempre coincidan las costuras para evitar que se hagan marcas indeseadas.

A la hora de planchar todos los bolsillos del pantalón asegúrate de que el forro por dentro esté bien colocado para que no se hagan dobleces.  Por último, dobla el pantalón sin abrochar y cuélgalo en la percha para disfrutarlo en el momento que quieras.

A continuación te enseñamos dos vídeos que te muestran cual es la diferencia y cómo hacer un planchado perfecto tanto para un pantalón con raya como sin raya con unos sencillos pasos

¡Que lo disfrutes!

Cómo planchar un pantalón con raya o de vestir

Cómo planchar un pantalón sin raya

También puede interesarte…