Saltar al contenido
limpiar la plancha

Música para planchar

Para muchos la tarea de realizar la plancha es amena y entretenida mientras que, para muchos otros, puede llegar a convertirse en un verdadero suplicio. Sea como sea, es algo que debemos hacer nos guste o no, pero si eres de los segundos te recomendamos buscar algunos trucos para disfrutar más de este cometido.

Hay un  tercer grupo, los que pueden prescindir completamente de esta tarea dejándola en manos de profesionales. Por desgracia estos últimos son los menos, así que para el resto, el común de los mortales, os dejamos unos consejos sobre música y cómo puede ayudarte a planchar de una manera mucho más entretenida.

La música te ayuda a motivarte para hacer tareas que no te gustan o para tener un subidón de energía, ¿Cómo lo hace? Su ritmo y percusión es capaz de engañar a tu cuero recargando toda su energía y sus letras pueden ser realmente motivadoras.

Es muy similar a cuando vas al gimnasio, ¿A qué no podrías imaginarte haciendo ejercicio sin este elemento?

Pues en este caso es lo mismo, ya que, aunque se ha demostrado que planchar y realizar las tareas de la casa no puede considerarse ejercicio ni actividad física según un estudio realizado en la Universidad de Ulster en Irlanda del Norte, lo cierto es que es una actividad que sí consume energías por lo que, al igual que el gimnasio, puede precisar de esta pequeña ayuda melódica.

La mayoría de la gente disfruta escuchando la música que más les gusta y bailando. Entonces… ¿Por qué no combinar estas aficiones con una tarea rutinaria como puede ser la plancha?

Es posible encontrar en internet muchas listas de reproducción con música ideal para realizar esta tarea y concentrarse con facilidad a la vez que te diviertes. Estas listas están orientadas a diferentes edades y gustos musicales y podemos encontrar música de diferentes estilos de los 70’s , 80’s o 90’s con ritmos bailables  y canciones conocidas internacionalmente o listas de baladas con canciones románticas.

La generación más joven de veinteañeros que también han empezado a independizarse necesita ritmos y letras con los que se sientan más identificados y que les proporcionen toda la energía y motivación necesarias para realizar la tarea de la plancha. En este caso las listas de Reggaetón, música pop y electrónica latina son ideales para ellos.

En el caso de la música tenemos la suerte de que las opciones que encontramos en internet son infinitas y pueden adaptarse por completo al gusto del usuario, ya que hay aplicaciones como Spotify que te permiten crear tus listas de canciones completamente personalizadas.

¿Ves como planchar no tiene que ser tan malo? Prepara tu plancha y tu tabla, conecta los altavoces ¡Y a bailar!

Puede que te interese …..